Certificaciones
El SELLO FIDE es otorgado a equipos eléctricos o electrónicos que utilizan energía de manera eficiente, con el cual el usuario pueda realizar un trabajo productivo y fructuoso; donde se favorezca el ahorro de enería. Respalda certeza y transparencia.
CSA International (Canadian Standards Association), es un proveedor de servicios de certificación y prueba de productos para electricidad, mecánica, entre otros productos. Las marcas de certificación internacional de CSA indican que un producto, proceso o servicio se ha probado según un estándar canadiense o estadounidense y cumple con los requisitos de un estándar CSA aplicable u otro documento reconocido utilizado como base para la certificación.
ETL (Electrical Testing Laboratories) es una organización independiente privada que lleva activa más de 100 años en el ámbito de las mediciones. La marca ETL Listed indica que el producto ha sido probado por un laboratorio de tercera parte acreditado como Intertek con arreglo a las normas de producto aplicables (estándar ANSI, estándar UL, estándares CSA, ASTM, NFPA) y a los requisitos mínimos de seguridad para poder venderse y distribuirse en el territorio norteamericano.
DLC (DesignLights Consortium) es una certificación específica para la industria de la iluminación y si un producto de iluminación ha obtenido la certificación de esa organización, indica un alto nivel de eficiencia energética.
NOM (Norma Oficial Mexicana) es el símbolo que le permite al consumidor constatar que los productos cumplan con las normas oficiales de nuestro país que le aplican. Éste se obtiene por medio de la evaluación de conformidad efectuada por el Organismo de Certificación. Para ello, se toma como base la información técnica de los productos así como los resultados de las pruebas realizadas en laboratorios acreditados y aprobados conforme a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
La marca UL, certificación emitida por Underwriters Laboratories, significa que ha realizado pruebas en el producto y que ha determinado que éste cumple con las normativas vigentes u otros requisitos aplicables con respecto a su potencial riesgo de incendio, descarga eléctrica y peligros mecánicos. La Marca UL en un producto representa la conformidad del fabricante con la normativa vigente de forma continuada.
La colocación del marcado CE en un producto obliga al fabricante a cumplir con las normas acordadas dentro del territorio de la Unión Europea con respecto a la seguridad, el rendimiento y el impacto ambiental, así como a garantizar al consumidor que el producto en cuestión cumple con estas normativas.